Médico a domicilio Madrid

La atención médica en domicilio es recomendada y necesaria cuando el paciente, debido a su enfermedad, no puede o no debe desplazarse. De esta forma, con la visita del médico a domicilio en Madrid, se logra que el paciente permanezca en un entorno que para él es conocido, relajado y rodeado de sus recuerdos, sus cosas y principalmente de su familia que está allí para ayudarlo y apoyarlo. 

En casa a diferencia del hospital, se manejan otros plazos y turnos, no es tan estricto el horario del aseo, ni se le despierta porque es el horario de la comida. Allí lo que se busca es que el paciente esté tranquilo y mantenga su autonomía, su ritmo de vida, su capacidad funcional y su intimidad.

Es obvio que un servicio médico a domicilio en Madrid,  tiene que reunir unas determinadas condiciones, básicamente debe proporcionar al paciente condiciones similares a las de una sala de hospital. Es indispensable que el médico esté disponible cuando sea necesario, bien para una consulta o para una urgencia. Que el personal sanitario sea un equipo bien comunicado y que pueda hacer analíticas, suministrar oxígeno, aplicar medicación, etc.

Solo entonces se podrán aprovechar los beneficios del ingreso domiciliario, por ejemplo no tener que hacer desplazamientos innecesarios, no desorganizar a toda la familia o no contraer infecciones intra-hospitalarias y otros contagios.

Cuando el servicio médico es serio, paciente y familia se benefician, aprovechando la oportunidad de cuidar y acompañar a un ser querido, recibiendo pautas y acompañamiento para hacerlo bien y generando momentos de intimidad que finalmente nos ayudan a llevar la enfermedad de un ser querido.

Así lo hacemos en Alborea.

medico a domicilio Madrid

Qué ofrece un servicio médico a domicilio en Madrid

 

Un servicio médico puede ser ofrecido por un único profesional o por un equipo completo, dependiendo el tipo de paciente y enfermedad que se trate.
En Alborea Salud somos un equipo de médicos especialistas, enfermeras, fisioterapeutas y psicólogos que nos especializamos en pacientes crónicos, adultos mayores y pacientes en cuidados paliativos a domicilio en Madrid.
Un servicio médico debe contar con las habilitaciones del ministerio de sanidad, este es el primer paso hacia la confianza. Un servicio médico debe dejar a la familia la tranquilidad de que puede dar respuesta a las necesidades del paciente en su domicilio en todo momento. Así lo hacemos en Alborea Salud llevando un equipo de profesionales de alta calidad, con compasión, cercanía y cariño. Nuestros médicos tienen claro que el paciente necesita un trato especial, que se le debe dedicar todo el tiempo que sea necesario y que también la familia debe ser atendida, con orientación, información y comunicación.

enfermeras a domicilio madrid

Cada caso es único y debe valorarse de forma individualizada

Contacte con nosotros para solicitar una valoración de su caso

* Recuerde que sólo prestamos servicio en la Comunidad de Madrid