Bienestar para tu bebé.


Servicios del área materno infantil y perinatal:


Fisioterapia, Enfermería y Apoyo psicológico a la familia.



FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA A DOMICILIO


La fisioterapia tiene importantes beneficios tanto en niños con problemas graves de salud como en niños y bebés sanos. Especialmente indicado para patologías de carácter traumatológico y ortopédico, procesos reumatológicos, problemas de tipo respiratorio como el asma infantil) y, en general, en todos aquellos trastornos que limiten la relación del niño con el entorno, pero sin duda uno de los grandes aliados en la crianza de tu bebé sano, por los múltiples beneficios que aporta en el desarrollo del niño sano.


Entre sus muchos beneficios, la fisioterapia para niños, en sus diferentes disciplinas: Estimula el desarrollo físico y emocional, alivia los cólicos del lactante y previene complicaciones respiratorias y mejora la movilidad.


Alborea Salud brinda esta terapia especializada a domicilio, donde tu bebé se siente más cómodo y relajado y donde los padres pueden participar y aprender de nuestros profesionales.  Durante la sesión se indican pautas de masaje para bebés y algunos ejercicios para mejorar la oxigenación y la expulsión de secreciones y mucosidad, que podéis luego practicar fácilmente en casa.


Fisioterapia para Bebés con Alborea Salud

Uno de nuestros servicios más demandados es la Fisioterapia respiratoria. Ayuda a prevenir y a curar infecciones respiratorias muy comunes en niños pequeños como la bronquiolitis, la neumonía, el asma o la acumulación continua de mucosidad. Esta terapia se basa en la instauración de un buen patrón respiratorio para una buena oxigenación del cuerpo, y en el drenaje de secreciones para ayudar a limpiar esas vías que, en el peor de los casos, pueden haber sido obstruidas y, por ello, pueden colapsar, incluso, parte del pulmón.

Damos pautas a los papás para prevenir estas afecciones. Por ejemplo, les enseñamos a realizar correctamente los lavados nasales con suero fisiológico. Estas medidas evitan infecciones broncopulmonares, reducen el número de ingresos hospitalarios y mejoran el estado general del niño, pues normalizan su sueño y alimentación.

Nuestros especialistas se desplazan a domicilio para realizar las sesiones de fisioterapia, tanto preventivas como de tratamiento durante los procesos de agudización.

Ofrecemos formación para padres y cuidadores que deseen aprender las técnicas de masaje infantil y ejercicios de fisioterapia para promoción de salud y bienestar para niños.

Nuestros fisioterapetuas pediátricos poseen una alta cualificación y son un verdadero aliado en la crianza de tu bebé, especialmente en bebés que son más vulnerables, como pueden ser los prematuros, niños asmáticos o de bajo peso.


Fisioterapia pediátrica a domicilio para el bienestar de tu bebé.



Bienestar para tu bebé con Alborea Salud.