enfermeras a domiclio

Postoperatorios con atención especializada

Aunque quizás nos conozcas por nuestro servicio de cuidados paliativos a domicilio, no olvides que también puedes contar con nosotros si te estás recuperando de una intervención quirúrgica. Disponemos de enfermeros y enfermeras a domicilio que te serán de gran ayuda si, tanto tú como cualquier otro miembro de tu familia, estáis pasando por un postoperatorio que implica reposo o una atención especializada.

Una ayuda extra tras pasar por el quirófano

Tendemos a asociar la contratación de cuidados profesionales a domicilio con la atención a personas mayores que están muy delicadas de salud o con la atención a enfermos terminales que requieren una vigilancia constante.

Sin embargo, nuestro servicio de enfermeras a domicilio también está pensado para pacientes que sufren enfermedades crónicas o para casos puntuales de postoperatorios que causan cierta incapacidad.

Imagínate una operación como puede ser colocar una prótesis de cadera o recibir el trasplante de un órgano vital. La recuperación de estas operaciones es un proceso lento y doloroso que implica un reposo total al causar la casi total incapacidad del paciente durante un tiempo.

En muchos casos, esos postoperatorios requieren además que se realicen curas de heridas o la toma de mucha medicación. Y en estos casos, contar con una enfermera a domicilio es una manera de garantizar un cuidado profesional adaptado a la situación de cada paciente.

La atención a domicilio que brindamos para enfermos de cualquier edad que están en proceso de recuperación resulta muy beneficiosa para todos los miembros de la familia. En el fondo, ofrecemos los cuidados que los pacientes recibirían en un centro hospitalario pero desde la comodidad del hogar gracias a esta atención sanitaria especializada.

Principales labores de las enfermeras a domicilio

Es evidente que no podemos hablarte de un listado cerrado de tareas porque dependerá del tipo de necesidades que tenga cada paciente en función de la operación de la que ha sido intervenido. Pero, de forma genérica, estas son las labores que se incluyen en nuestro servicio de enfermeras a domicilio:

  • Elaborar un plan de cuidados que contemple siempre la ingesta de la medicación prescrita y la realización de las curas pertinentes. Cuando las curas son realizadas por enfermeros o enfermeras profesionales se evitan problemas futuros que se pueden desencadenar si estas curas no se realizan correctamente.
  • Acomodar el espacio donde permanecerá el paciente para adaptarlo a las necesidades que tenga su postoperatorio.
  • Manejar drenajes y sondajes.
  • Realizar recomendaciones sobre la alimentación que más le favorece y supervisar su dieta.
  • Ayudar al paciente a recuperar la movilidad en los casos en los que la haya perdido o después de permanecer mucho tiempo en reposo.
  • Acompañar y asistir al paciente cuando necesite incorporarse para ir al aseo o encargarse de facilitarle poder llevar a cabo sus necesidades.
  • Ayudar al paciente en su higiene diaria para que esté limpio y aseado.
  • Realizar controles de salud en función de sus necesidades, como una prueba de azúcar, tomar la tensión arterial….
  • Dar apoyo a los familiares.

 

Contacta con Alborea si necesitas contratar enfermeros o enfermeras a domicilio. Contamos con un equipo profesional con gran experiencia en la atención y prestación de cuidados sanitarios en casa. Un apoyo extra para tener un postoperatorio más llevadero y saludable.